Enfoque 2016

INSTITUCIONES DIVINAS

Existen dos instituciones que Dios establecio en la tierra la familia y la iglesia, este año trabajaremos en estas dos instituciones. Si queremos cambiar nuestra nación debemos comenzar arreglando nuestra casa.

LA FAMILIA

La palabra que mas se utiliza en la biblia para designar una familia es la palabra casa.

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Josué 24:15.

La familia es lo más importante después de Dios, es donde nació la iglesia y es la primera escuela donde aprendemos.

LA IGLESIA

La iglesia es lo único que Jesús prometió edificar.

Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
y sobre esta roca edificaré mi iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mateo 16:18.

Según las escrituras es el baluarte de la verdad y pilar fundamental de la guerra espiritual. La iglesia es la novia del cordero y su cuerpo mismo, el cual utiliza para hacer su obra.

Para el 2016 es importante que nos preguntemos que queremos darle a Dios. Para este nuevo año el Señor nos pide unir ambas instituciones la iglesia y la casa:

• Queremos y debemos ser iglesia en nuestro hogar.
  • Queremos y debemos ser una verdadera familia en nuestra iglesia.

Que significa llevar la iglesia a la casa:

• Limpiar y ordenar nuestra casa en todo sentido.
  • Hacer altar familiar.
  • Abrir un grupo de oración.
  • Ser en la casa como somos en la iglesia: orar, interceder, hablar de forma correcta, enseñar la palabra, adorar, servir y evangelizar.
  • Edificar sobre la roca que es Cristo.

Que significa traer tu casa a la iglesia:

• Congregarnos con fidelidad.
  • Plantarnos en la iglesia para crecer y fructificar.
  • Ver a los hermanos como la familia de la fe, como la familia espiritual.
  • Traer a la iglesia a nuestros familiares, amigos y vecinos.
  • Que nuestras casas sean luz en medio de las tinieblas.

EN ESTE AÑO 2016 LLEVA LA IGLESIA A TU CASA Y TRAE TU CASA A LA IGLESIA.

Yo y mi casa serviremos a Jehová.

Josue 24:15.