Nuestra Historia

Iglesia Cristiana Espíritu y Verdad surgió en el corazón de Dios y de la unión de tres ministerios que atendieron el llamado de Dios de predicar el evangelio y de discipular a toda criatura. El primero de dichos ministerios fue la casa de oración de hermana Loly de Martínez, que en ese tiempo tenía más de 18 años de existencia, dicha casa de oración siempre se caracterizó por ser un lugar donde el Espíritu Santo se manifestaba en cada reunión por medios de los dones de profecía, sanidad y milagros. El segundo ministerio fue el grupo de oración de nuestros hermanos Will y Betty de Hernández, quienes se reunían todos los jueves por la noche, predicando la palabra de Dios con un fuerte énfasis doctrinal. El tercer ministerio era el grupo de discipulado de hombres y mujeres que los Pastores Pedro y Rebeca impartían, este grupo se caracterizaba por el énfasis en hacer realidad la palabra de Dios en la vida de las personas, en este grupo de parejas había una gran unión y hermandad y esto le permitió ser base ministerial con la que iglesia Cristiana Espíritu y Verdad inició.

Los Pastores Pedro y Rebeca recibieron de parte de Dios el llamado de iniciar una iglesia, y fue así como el día 12 de junio en la terraza del patio de una casa se realizó nuestro primer culto, al cual asistieron 36 personas, Dios permitió que esa primera semilla creciera y se multiplicará.

Tres meses después se alquiló el local, en el que hoy está ubicada la iglesia, llegando a reunir luego de tres meses un grupo de 60 personas.

A los nueve meses de vida de la iglesia comenzó su primera ampliación la cual fue finalizada para celebrar su primer aniversario.

Para su segundo aniversario la iglesia fue remodelada una vez más.

A fines de su segundo año de vida la iglesia inauguro su segundo culto dominical, actualmente la iglesia tiene dos servicios el día domingo y 5 servicios el resto de la semana.

La visión que Dios dio a los pastores y líderes fundadores de la iglesia, fue el de una iglesia en la que se manifestará la presencia y el poder del Espíritu Santo, además que fuese una iglesia en que la Verdad de la Palabra de Dios fuera predicada y enseñada, una iglesia de adoradores en Espíritu y en Verdad, de ahí surge el nombre de Iglesia Cristiana Espíritu y Verdad o Iglesia EVER que es la contracción de su nombre.

Por tanto la iglesia busca tener la Plenitud del Espíritu Santo, la Verdad de la Palabra la cual es Cristo, y la presencia del Padre que busca adoradores en Espíritu y en Verdad.